Diocesis de San Miguel
En San Miguel aún no hemos tenido exito con respecto a la Misa Tradicional. Deberiamos organizarnos, encontrar un sacerdote, un lugar accesible....
Mi direccion es: eugeniorobert@hotmail.com
quisiera preguntarle al señor Eugenio, si esta enterado de lo que pasa con lumen dei ya que ellos estan trabajando en esa diocesis, tengo una amiga que es colaboradora y me comento que los supuriores de esa orden fueron destituidos por alguien de Roma y no quieren obedecer...sabe algo su Obispo ella se entero por internet de lo que esta pasando...y no sabe que hacer por ahora creo que va a dejar de ir......se que en algunas diocesis les dijeron que si no obedecen se tendran que ir de sus diocesis.
atte: Norma
Estimada Norma: Roma ha puesto un Comisario Apostólico como Presidente General de Lumen Dei, destituyendo a todas las autoridades anteriores, pero éstas están en rebeldía y no quieren aceptarlo. Dígale a su amiga que hasta que el panorama se aclare, no siga frecuentando a LD., sino que se ponga en contacto con el padre Eduardo, quien sí permanece fiel a Roma y a la obediencia a la Iglesia. Puede pedir todo tipo de aclaraciones al correo de las nuevas autoridades: el padre Angel es el nuevo Secretario General, y su mail es secgenld@gmail.com . Ellos le enviarán copia de toda la documentación para que se quede tranquila.
En María Reina
Virginia
hola amigos de la diocesis:
Me podrian enumerar algunos pecados veniales. EL concepto ya lo tengo .
Estoy terminando de compilar un libro para catequesis y no encuentro fuente seria para tratar el tema de los pecados .
Muy agradecido y a sus ordenes
Conozco a un sacerdote de San Miguel que según me ha dicho está en pleno aprendizaje del rito tradicional....que Dios lo ilumine y pronto pueda celebrarla Ad Maiorem Dei Gloriam.
Marcelo Eugenio
En la Diocesis de San Miguel, que preside Mons. Sergio Alfredo Fenoy, se celebra misa en latín, en JOSE C. PAZ, en la Parroquia San Antonio de Padua, los dias jueves -TODOS LOS JUEVES- a las 19.00 hs. Seria importante alguién comente que pasó con LUMEN DEI.
Fundación tradicional en argentina.
Estimados hermanos in Christo:
Mirando varios foros muchos se preguntan ¿por que no hay un congregación, instituto o asociación en Argentina que sea tradicional?. Sin embargo existe desde enero del 2008 una fundación tradicional, la unica en Argentina, fundada por un sacerdote argentino que tienen en sus estatutos la celebración de la liturgia en el rito Romano tradicional o Rito extraordinario, se que algunos les sorprenderá esta noticia ya que con todo este auge de lo tradicional desde el motu propio esta fundación de monjes nunca se hizo publica, pero bueno... mejor es ir de a poquito.
Quien quiera contactarse con ellos se podrá comunicar conmigo a mis casillas de mail: dario_amdg@hotmail.com, beethoven_ar@yahoo.es o por skype agregandome como darius.erreka.alde.
In Christo
Darius

Estimado Eugenio:
Pertenezco a la Diócesis de San Miguel, y lo que usted dice es "parcialmente" cierto. Según sé el Párroco de la Inmaculada en Bella Vista autorizó al P. Gabriel Diaz a que celebrara hace poco la Misa Tradicional en su Parroquia, y algo similar hizo el Párroco de Ntra. Sra. de Fátima de San Miguel autorizando hace poco al P. Néstor Fernández a que la celebrara en dicha Parroquia. Asimismo, el P. Fernández suele celebrar esta Misa en su propia Parroquia frecuentemente sin ningún tipo de problemas. El Padre en cuestión es Párroco de Ntra. Sra. de Itatí en P. Nogués, también dentro de la Diócesis.
Atte.
Miguel